Tortugas Marinas

TORTUGAS MARINAS Características, Especies, Hábitat, Amenazas

Las tortugas marinas son reptiles que hacen vida dentro de las profundidades del mar, aunque cada cierto tiempo las hembras salen a la superficie para poner sus huevos.

Estas tortugas pertenecen a la familia Cholonioidea y en la actualidad existen alrededor de 7 especies vivas.

Pueden vivir en todos los océanos y se caracterizan porque muchas de ellas tienen gran tamaño.

Destacan por sus largos viajes a través de los golfos y algunas como las Laúd constituyen un gran y hermoso espectáculo que puede ser visualizado por los seres humanos.

En seguida traemos para ti más información de interés sobre las fantásticas tortugas marinas.

Características de las tortugas marinas Las tortugas marinas tienen ciertas características que las hacen únicas y aptas para sobrevivir a las profundidades del mar.

Es muy cierto que son de diversos tamaños y con estructura y caparazones diferentes, los colores también pueden ser variados.

Por ejemplo, la tortuga Laúd tiene un caparazón en forma de lágrima que es flexible ya que está compuesto por grasa y cuero.

Otras características representativas de las tortugas marinas son:

No tienen dientes, y sus mandíbulas en forma de pico les permiten alcanzar fácilmente alimentos de lugares estrechos Han desarrollado un gran sentido del olfato, perfecto para conseguir alimentos

Tiene mejor visión dentro del agua que fuera del agua Sus oídos están cubiertos de piel Sus patas han sido sustituidas por aletas, lo que les permite nadar dentro de los mares Las hembras salen a la superficie cada cierto tiempo para poner sus huevos Las tortugas marinas suelen ser muy longevas, sin embargo los años de vida varían de cada especie. Hay algunas que pueden llegar a vivir más de 80 años. Comportamiento Las tortugas marinas se caracterizan por ser muy tranquilas, la mayor parte de su vida la pasan sumergidas en las profundidades del mar haciendo largo viajes migratorios.

Las hembras salen a la superficie con la finalidad de poner sus huevos, una vez que las crían entran al agua y es probable que nunca más vuelvan a salir a la superficie.

Especies de tortugas marinas Actualmente existen 7 especies vivas de estas tortugas, las cuales son

Boba Carey Laúd Lora Plana Olivácea Verde